Lean on Pete de Andrew Haigh

Resultado de imagen de lean on pete pelicula

Esta es la historia de una huida que nunca concluye, y que viene determinada por la desprotección, el desamparo, el desarraigo que sufre nuestro adolescente protagonista. La motivación de este radica en encontrar su propio lugar, un refugio en el que vivir. Detenerse finalmente en ese lugar concreto, donde por fin le llegue la edad adulta.

Cinta épica, íntima, precisa y meticulosa, aunque en algún tramo un tanto desproporcionada.

La cámara está posicionada a cierta distancia, atenta siempre a atrapar un gesto, una mirada, percibimos en realidad toda esa tensión interior que sufre nuestro protagonista. Esos planos generales utilizados, así mismo, marcan todo ese desarraigo, toda esa orfandad, también la desorientación de su protagonista, los abismos como amenazas que pueden engullirlo sin remedio…

La cinta va mutando lentamente, sin estridencias, según lo va haciendo el contexto en el que se desenvuelve nuestro protagonista, hasta el punto, en un momento dado, de encontrar una fértil polisemia entre ese retrato adolescente desarraigado que se nos cuenta y el fresco social de la Norteamérica actual. Pasado ese trance, finalmente, tan solo un sencillo gesto, permite atrapar todo ese viaje interior vivido, y descansar ya en ese lugar concreto, “donde le llegue la edad adulta al fin”.

Sinopsis: Charlie Thompson, un chico de quince años que es abandonado a su suerte por su padre, emprende junto a un caballo de carreras robado un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo, y un nuevo hogar.

2017: Festival de Venecia: Mejor joven actor o actriz emergente (Charlie Plummer)

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s