Brigsby Bear de Dave McCary

Resultado de imagen de Brigsby Bear de Dave McCary

Sinopsis: ‘Brigsby Bear Adventures’ es un programa de televisión infantil que tiene un solo espectador: James. Cuando el programa termina de golpe, la vida de James cambia para siempre, y éste se propone terminar la historia él mismo. James fue secuestrado de niño. Sus falsos padres lo sobreprotegieron, durante décadas, de todo contacto con el mundo exterior. Su único contacto y aprendizaje con el mundo exterior es ese falso programa infantil. Toda su educación procede del mismo. Cuando finalmente es rescatado, toda su vida cambia.

Los minutos iniciales de visionado podría llevarnos perfectamente hacia el drama (melodrama) familiar, pero levemente el director se aparta de esa tendencia y va edificando en ocasiones una tragicomedia predecible (con claras resonancias al Show de Truman) que oscila entre la inocencia y las dificultades de dejar esta y pasar a la adulta madurez. La cinta también nos habla de la fuerza de la imaginación y la creatividad, frente a la chocante realidad y el cumplimiento de los sueños.

Bajo ese melancólico pero optimista caparazón argumental (un tanto frágil en su conjunto), impregnado de matizado surrealismo de lectura ciertamente ambigua (le falta profundidad y hondura), se van describiendo una serie de subtextos acerca de la manipulación mediática, la enfermedad mental, la ambivalente relación familiar.

2017: Festival de Sitges: Premio Discovery a la Mejor película (Sección Discovery)

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s