Disobendience de Sebastián Lelio

Resultado de imagen de Disobedience de Sebastián Lelio

Sinopsis: Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio.

Adaptación de una conocida novela escrita por Naomi Alderman. Esta lectura le permite reincidir en algunas líneas temáticas presentes en su filmografía: Los códigos morales de la familia como un universo irrespirable, el peso despótico que ejerce la moral religiosa, la búsqueda de la ansiada libertad por medio de la desobediencia manifiestamente transgresora.

Tras un preámbulo inicial, ciertamente interesante y prodigiosamente bien acentuado, que abarca grandes dimensiones (la predicación de un rabino que sostiene un grandilocuente, pero también interesante discurso sobre los misterios de la humanidad, y que termina fulminado por un ataque de corazón), el film parece tensionarse hasta un punto culmen, consiguiendo; a priori; primordialmente desorientar al paciente espectador durante una hora aproximadamente. Lentamente va desvelándose las relaciones entre los personajes y su pasado. Pero a medida que el relato va avanzando este va perdiendo vigor, derivando hacia un desenlace discordante con respecto a la tragedia inicial, hasta tal punto que lo transgresor adquiere un previsible y convencional aire indulgente.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s