Una historia de locos de Robert Guédiguian

Resultado de imagen de Una historia de locos de Robert Guédiguian

Marsella (sus barrios) y sus personajes vuelven a estar presentes en este film, un tanto épico y expansivo temporalmente (se abarca más tiempos de relato y épocas).

La dialéctica vuelve a ser una característica vital de este trabajo pedagógico (que intenta hacer saltar los manidos convencionalismos habituales entre víctimas y verdugos), un tanto novelesco, y a priori un tanto mecánico, que discurre desgraciadamente bajo una lectura discursiva indeterminada (confusa). Se incide nuevamente en el debate sobre la lucha armada y el terrorismo. Una cuestión histórico política sobre el conflicto armenio turco, que ya estaba muy presente en la cinta Le Voyage en Arménie.

Sinopsis: Años 80. El joven Aram, un marsellés de origen armenio, hace explotar el coche del embajador de Turquía en París. En ese momento, un ciclista que pasaba por allí es herido de gravedad. La madre del terrorista se siente culpable y siente la necesidad de ir a la habitación del hospital del herido para pedirle perdón, algo que éste no entiende. Por otra parte, Aram, en contra de la opinión de sus compañeros, decide ir a conocer a su víctima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s