The Tale de Jennifer Fox

Resultado de imagen de The Tale de Jennifer Fox

Sinopsis: Una exploración de la memoria de una mujer cuando ésta se ve obligada a revaluar su primera relación sexual y sus historias basadas en el autoengaño.

Film basado en hechos reales vividos por la propia directora (la directora sufrió en su infancia abusos sexuales). La cinta se interroga sobre los por qué de lo que ocurrió, sobre por qué nadie pareció darse cuenta y qué significó esa experiencia en el discurrir de su vida.

La cinta se desenvuelve perfectamente entre la tragedia familiar (abuso) y el documento ficcionado (tabú). The Tale habla del consentimiento y sus conceptos triviales, del dolor y las dificultades a la hora de describir los traumas y la manera de cómo afrontarlos. Es también una reflexión social entorno al silencio y la naturaleza opresiva que determina a la mujer.

“The tale” se despliega, así, de la forma más fluida, como un constante ir y venir entre el pasado y el presente, también superpuestos en ocasiones; los mecanismos del pensamiento trasladados al cine como pocas veces se ha logrado. Pero, a la vez que se enreda sobre sí misma de forma fascinante, se propulsa hacia delante con la tensión de un thriller emocional (Juan Manuel Freire, El periódico)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s