Los increíbles 2 de Brad Bird/Bao de Domee Shi

Resultado de imagen de los increibles 2

Una de las características del tándem animado Disney Pixar descansa en el inteligente desarrollo de tramas y de personajes y la superación técnica.

Además estas cintas animadas en 3D buscan atraer tanto al público infantil como al adulto, de tal manera que finalmente su resultado último no solo nos entretenga, sino que seamos capaces de lograr identificarnos con lo que les acontece a los personajes.

El planteamiento de esta secuela evita ser superficial. Es importante dar continuidad a las historias de estos personajes. Parece que el tiempo no ha pasado en balde.

Sinopsis: Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida “normal” con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.

El argumento tiende nuevamente a complicarse sobre los mismos ejes de su antecesora: La familia, el empleo y los egos diversos. Los roles van cambiando: Helen tiene mayor protagonismo que Bob (ella sale a trabajar y él se queda al cuidado del hogar). El bebe Jack Jack crece como personaje. Violeta es adolescente y tiene que lidiar con las problemáticas de esa edad. Dash sigue siendo un niño. La normalidad familiar es imposible y el mal sigue ahí fuera. Todos juntos lucharan contra el mal.

La cinta trata de ahondar en diversas cuestiones: La igualdad de género, los roles de la mujer en tiempos de abusos y la importancia familiar.

Bao es una sencilla y breve y tierna pieza de animación que se eleva como una fábula sobre una mujer oriental que sufre el síndrome llamado de nido vacío y que un buen día tiene una segunda oportunidad, cuando uno de sus panecillos (baos) cobra vida (el significado de bao también alude a algo hermoso).

Resultado de imagen de cortometraje animacion bao

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s