100 días de soledad de Gerardo Olivares y José Díaz

Resultado de imagen de 100 días de soledad de Gerardo Olivares y José Díaz

Este no es un documental al uso. José Díaz, nuestro protagonista, busca un lugar donde encontrar la intimidad: Esa intimidad, y todo eso que nos hace falta. Nuestro protagonista parece encontrarla en el parque natural de Redes en Asturias. A través de esas imágenes rodadas de esos parajes misteriosos, José Díaz nos trasfiere sus sensaciones, sus dudas, también sus soledades y certezas.

Este es un documental que convive intrínsecamente con la experiencia humana, sin dejar en absoluto de ser experiencia cinematográfica (armado de utensilios modernos, Díaz captura y nos traslada los silencios de la naturaleza con sus misterios).

Este film se constituye como toda una experiencia física, también mental. Habita dentro del mismo un notable equilibrio entre las descripciones en off y los textos cámara, la sabia exposición de la naturaleza y del ser humano, los sonidos verídicos y las composiciones sonoras, la aventura y su sentido de la épica, lo lírico y lo didáctico…

Sinopsis: José Díaz se recluye en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de cien días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tiene electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj… Sólo el hombre con la naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s