La 4ª compañía de Amir Galván Cervera, Mitzi Vanessa Arreola

Resultado de imagen de La 4ª compañía de Amir Galván Cervera, Mitzi Vanessa Arreola

Sinopsis: Zambrano es un delincuente juvenil que sólo anhela integrarse al equipo de fútbol americano conocido como “Los Perros de Santa Marta”. Tal ilusión termina involucrándole con el crimen organizado bajo el auspicio de la autoridad, pues “Los Perros” son también “La 4ª Compañía”, un escuadrón de internos que controla los vicios y privilegios de la cárcel en provecho de los directivos, y que asola la ciudad con el robo de coches y asaltos bancarios que dan grandes dividendos a los hombres de poder en el sexenio de López Portillo.

Opera prima basada en hechos reales. Su tono fluctúa entre el tremendismo y la sórdida crítica social. Un hiperrealista drama carcelario acerca de la insalubridad de las cárceles mexicanas (realidades a día de hoy denunciables) ágilmente narrado, y que al mismo tiempo se eleva como una sórdida metáfora social, partiendo de un universo cerrado, fuertemente determinado por la corrupción exterior del estado.

A pesar de algunos convencionales clichés, los mensajes de corrupción y degradación moral quedan suficientemente bien retratados.

Técnicamente la cinta es incuestionable; elípticamente bien narrada, excepcionales interpretaciones, dotada de una fotografía por contrastes de color que le otorga un vigor específico a la trama, una certera selección musical y un montaje impecable que imprime un ritmo vigoroso…

2016: 10 Premios Ariel: incluyendo Mejor película y actor (Adrián Ladrón).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s