Temporada de caza de Natalia Garagiola

Resultado de imagen de Temporada de caza de Natalia Garagiola

Resulta interesante, a priori, esta historia de relaciones masculinas (entre un padre y un hijo), narrada desde un punto de vista femenino.

Sinopsis: Nahuel es un adolescente con una innata conducta violenta. Tras la muerte de su madre, viaja a la Patagonia, en el sur de Argentina, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década. Ernesto es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas. La reunión no resulta fácil, el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo.

La cinta se define como un trabajo donde las miradas son consustanciales por definición: La mirada de Ernesto (su padre natural), la de Baustista (su padrastro), la de Nahuel (hijo). Con precisión (desde un planteamiento de confrontación), pero también naturalidad exacta, la directora buscará esos instantes, esas circunstancias, esos detalles. Esa sencilla y honesta visión femenina conseguida, capaz de que lleguemos con total sensibilidad al interior de los personajes, hasta el punto que la hosquedad de todos quede anulada, y despeje a cuenta gotas y con naturalidad las emociones y los sentimiento que yacen muy escondidos.

Se nos habla en el film de tantas cosas; del rencor, de la furia, del dolor, del incordio, de los desafíos que han de afrontarse en la vida (lejos de los afectos, estos bien se perdieron por diversos motivos, apenas pueden existir vías de comunicación).

Ernesto y Nahuel son similares, son complejos. El propio paisaje agreste y nevado en el que se desenvuelven lo justifica (ese paisaje se convierte en un personaje que también interviene).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s