Corazón puro de Roberto De Paolis

Resultado de imagen de Corazón puro de Roberto De Paolis

Ocurre que nuestros dos protagonistas están determinados por los lugares (universos sociales, familiares, religiosos) donde habitan y se relacionan. Son personajes que se encuentran en los límites. Están insatisfechos. Ellos se exaltan con facilidad, más allá de ellos mismos.

Sinopsis: Agnese y Stefano son muy diferentes. Ella sólo tiene 17 años, vive con su madre y está a punto de hacer voto de castidad hasta el matrimonio. Él es un hombre de 25 años, con un temperamento violento y un pasado turbio. Su inesperado encuentro despierta un sentimiento de pureza. Pero cuando hacen el amor por primera vez, la ilusión de pureza de Agnese se rompe. Siente que ha traicionado sus ideales y toma una decisión extrema para intentar borrar su pecado.

La cámara en mano da una sensación agitada, violenta, se adentra en los interiores de esos dos compartimentos herméticos. Persigue a nuestros protagonistas, intenta en un momento dado aislarlos de toda paranoia, finalmente los pone en relación. Esos dos personajes, esos dos rostros finalmente se atraen, pero nunca pierden los miedos. Les afecta, les condiciona, les atemoriza traspasar los límites divisorios de esos dos universos o mundos que les separa. La redención llegará de manera convulsa, quizás frenética. La rebelión es un hecho, el gesto en un momento dado delata esa ruptura con la compleja y nada fácil realidad. Ese revelarse en contra de un mundo perverso, marginado. Ese salir libre de esos universos cerrados sobre sí mismos. La cinta y sus personajes desean el deseo de querer conseguir llegar a un momento íntimo y calmado, sobreviviente, frente a todo ese entorno inmisericorde. Ese sobrevivir de una pareja contra las tormentas, buscando la intimidad del quererse. “Ese final queda abierto”.

2017: Festival de Sevilla: Mejor actriz (Selene Caramazza)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s