Matar a Jesús de Laura Mora

Resultado de imagen de Matar a Jesús de Laura Mora

Sinopsis: Paula, una joven estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su adorado padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín. Desde la distancia, logra ver al asesino mientras se aleja a toda velocidad en una motocicleta. Devastados por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial. Las autoridades no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ocurrido y el caso pronto quedará archivado y suspendido.

La cinta nos propone una serie de impresiones que se derivan de una situación límite. Dichas impresiones pueden ser contrarias. Ambas tienen cabida, en lo que se nos cuenta. Nuestra protagonista siente odio hacia la persona que mató al padre, pero en un momento dado, justo al final, puede extrañamente sentir empatía hacia este. Desde luego algo cambia, en el transcurso de la trama; se va dando lentamente todo un proceso de implicación identificación con el joven asesino. “Entenderemos las motivaciones que le impulsan a la violencia, los condicionantes que determinan su vida y las circunstancias”.

La cinta tiene verdaderos problemas tanto de progresión dramática como de estructura. Estas carencias afectan a la progresión trágica de los personajes (en ocasiones vienen caracterizados por el tópico, en otros casos no están bien desarrollados progresivamente), a los diálogos (más bien explicativos, en ocasiones innecesarios).

2017: Festival de San Sebastián: Premio de la Juventud

2017: Festival de La Habana: Premio Coral Especial del Jurado (Ópera Prima).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s