Revenge de Coralie Fargeat

Resultado de imagen de Revenge de Coralie Fargeat

Remake de la cinta dirigida por Meir Zarchi en 1978; La violencia del sexo.

Desmesurada y sanguinaria versión que revindica el subgénero -acuñado durante la década de los 70- rape and revenge (cine de violaciones y venganzas femeninas).

El film se propone como una reformulación de una oda a la supervivencia en circunstancias extremas, dentro de un claro contexto machista, donde los graves hechos no se consideran meros acontecimientos aislados, sino dentro de la sistemática violencia que sufren las mujeres por parte de los hombres. En este caso, nuestra protagonista femenina aplica, en su venganza, la misma violencia que el maltratador. Jen responde, igualmente, con violencia activa la agresión sexual que ha sufrido, eliminando sistemáticamente al atacante (es). Esta violencia se produce fuera de la ley y se ejerce de manera individualista. Esta progresiva espiral violenta  se produce como consecuencia de una violación femenina (queda expuesta, en tan solo unos minutos, dentro de la primera parte de la cinta). Tras ese hecho, asistimos a todo un proceso espiritual de trasformación de Jen.

Revenge es una cinta de acción bien resuelta, determinada por su exhibicionismo violento, cuya lectura feminista queda tan solo levemente apuntada.

2017: Festival de Sitges: Mejor dirección y dirección novel. Sección oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s