Madame Hyde de Serge Bozon

Resultado de imagen de Madame Hyde de Serge Bozon

El realizador toma prestado el clásico texto de Robert Louis Stevenson sobre el desdoblamiento de identidades y nos ofrece una especie de relectura un tanto hilarante, por no decir excéntrica, siempre opuesta a todo realismo, del mito literario.

Este aparentemente superficial film (que lentamente va reorientándose hacia la fábula social, evitando psicologismos) tiene muy presente una serie de influencias clarividentes de cierto cine. Estas influencias se yuxtaponen creando un universo propio (singular). En este caso los universos temáticos y estéticos de La mujer pantera de Tourneur se adosan con la estética pop de colores saturados (claras resonancias de El profesor chiflado de Jerry Lewis). Pero no faltan otros referentes como la comedia alocada (también la comedia del absurdo), el cine de ciencia ficción de serie B, el goticismo, el cine de superhéroes, el drama conyugal, la comedia adolescente, el musical, cierto cine francés, que adoptan en sus múltiples combinaciones una personalidad propia, cuyas razones ya hemos apuntado.

Al director le importa el tono fragmentado y como este va tomando cierta consistencia. También hemos de tener en cuenta una estructura hecha de mínimas revelaciones y planos epifánicos, desvelados por un montaje cinematográfico dispuesto a explorar constantemente posibles rastros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s