The Rider de Chloé Zhao

Resultado de imagen de The Rider de Chloé Zhao

En la presente cinta se indaga de manera certera (temperamental) acerca de los modos en que la ficción puede nutrirse de sinceridad. Dicha sinceridad, dicha verdad aseverada es capaz de proyectar y revelar todo un universo, aquel que solo rodea a los personajes lastimados. Unos personajes, por cierto, interpretados por actores no profesionales.

Filmar paisajes, filmar a los hombres. La importancia vital de la relación entre la naturaleza y los personajes. La naturaleza enfrentada a los dramas humanos. The Rider, es en realidad, un magnifico docudrama filmado desde un hondo naturalismo. Su lirismo visual es un hecho.

Sinopsis: Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.

2017: Festival de Cannes: Art Cinema Award: Ganador Quincena de Realizadores.

2017: Seminci de Valladolid: Espiga de plata Mejor nuevo director y actor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s