Fausto también de Juan Manuel Repetto

Imagen relacionada

La integración, también la inclusión dentro del sistema educativo es posible para Fausto, nuestro protagonista.

Fausto también es un modesto trabajo más que observacional. Un delicado documental que reconstruye la vida de Fausto, en ese momento dado de rodaje. La cámara se sitúa a una distancia adecuada, dándonos un tono objetivo. La intervención testimonio de médicos, docentes universitarios, familiares, terapeutas resulta vital, así como la inclusión de material anexo.

El relato evita el tópico y la mirada deja de ser reduccionista. Los resquicios dentro del relato consiguen abrir la mirada. Una mirada que se va ampliando (se nos deja entrever instantes cotidianos de la vida del protagonista y de las actividades que este realiza).

La cinta se detiene en la complejidad de la enfermedad y los desafíos que suponen la integración de un muchacho autista dentro del sistema educativo. Un desafío que acepta valientemente la propia comunidad educativa universitaria y la voluntad que emprende el propio Fausto, sabiendo sus límites.

Sinopsis: “Fausto también” cuenta la historia de Fausto, el primer joven autista argentino que decide ingresar a la universidad. Fausto realiza el curso de ingreso acompañado por sus terapeutas, mientras su familia y los docentes buscan la mejor manera de integrarlo, en un proceso lleno de tropiezos.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s