This Sporting Life de Lindsay Anderson

Resultado de imagen de This Sporting Life de Lindsay Anderson

Como describir este film, cual son los intereses reales de su director. Se trata de un retrato social de un tiempo, de aquel tiempo, se trata por el contrario de adentrarnos dentro de la mentalidad de un representante de la clase obrera que va paulatinamente escalando posiciones dentro del sistema…

La estructura del film no es lineal (resulta un tanto imaginativo la utilización del flash back) y la composición sonora adquiere tonalidades un tanto experimentales.

La mezcla de sangre, anestesia y alcohol aceleran el pensamiento un tanto catártico del protagonista cuya alteración de la conciencia conlleva, a medida que los recuerdos (la memoria) se recubren de amargor y los sentidos están embotados, una desazón trágica.

La trama trascurre en pocos escenarios. Es reseñable la fotografía en blanco y negro, viene a unificar esos espacios tan diferentes adquiriendo una tonalidad grisácea en concordancia con los escenarios exteriores.

El realizador organiza su trabajo con elaboradas situaciones de extremada tensión. Esta es además una cinta gestual, un tanto literaria; desde luego existen momentos de choque provocados por esa intencionalidad de capturar una mirada de asco o esa intención en elaborar diálogos de tensión un tanto explícita

Como hemos dicho la cinta se caracteriza por esa intencionalidad de romper la narrativa convencional (incluso su forma visual) permitiendo agilizar notablemente la puesta en escena.

El Rugby se integra de forma expresiva y no solo meramente argumental. Anderson se inclina hacia lo terrorífico justo en el último tramo del metraje, un elemento fantástico; desde luego instintivo

Sinopsis. En un pueblo minero del norte de Inglaterra, Frank Machin triunfa como estrella de rugby en el equipo local. De carácter violento y arrogante, disfruta de la gloria y de la fama. Sin embargo, la relación con su casera, una joven viuda, le descubre una nueva forma de ser y de ver las cosas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s