El capitán de Robert Schwentke

Resultado de imagen de El capitán de Robert Schwentke

Sinopsis: En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, un soldado de 19 años, andrajoso y hambriento, roba el uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, reúne a un grupo de desertores y comienza a matar y saquear a su paso a través de la golpeada Alemania nazi, descubriendo la monstruosa identidad de aquellos de los que trata de escapar.

La cinta se eleva como una metáfora que alcanza nuestros días ¿Cómo es posible que entre las oscuras brumas de la memoria europea aún siga perfilándose el monstruo totalizador?

El capitán se inicia como una narración picaresca que va degradándose cual pesadilla, manteniéndose dentro de un tono perturbador. Sin embargo, lo demoniaco que habita en la caracterización de un personaje protagónico común y su posterior maléfica trasformación viene a constituirse como un espectáculo dantesco, confundiéndose toda profunda lectura con un deseo exacerbado, también explícito, de mantener y dilatar el desarrollo de lo excéntrico por encima de lo reflexivo.

2017: Festival de San Sebastián: Mejor fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s