La novia del desierto de Cecilia Atán y Valeria Pivato

Resultado de imagen de La novia del desierto de Cecilia Atán y Valeria Pivato

El espectador se concentra inmediatamente en el rostro de Teresa. La seguimos constantemente allá donde vaya. Teresa encuadrada en mitad del plano. El fondo queda siempre fuera de foco, el resto de personajes fuera de encuadre. Teresa es nuestra protagonista, su rostro, sus reacciones. Teresa mujer tímida, de pocas palabras. La cuesta desenvolverse.

Prácticamente la acción queda radicada en el presente, en lo que ocurre. Los flashbacks tan solo son destellos de lo que fue Teresa en su vida pasada (sabremos solo algunas cosas). Nosotros espectadores vamos construyendo la narración. Vamos asistiendo a cómo se va trasformando Teresa (tanto la natural lógica narrativa como una acertada puesta en escena que se va traduciendo en imágenes precisas y de cambio son resortes validos a tener en cuenta). Lo hacemos lentamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s