El día de mañana de Mariano Barroso (Serie TV)

Resultado de imagen de El día de mañana de Mariano Barroso (Serie TV)

La acción de la serie se desarrolla, al igual que la novela escrita por Ignacio Martínez Pisón, en Barcelona. Temporalmente abarca desde mediados de los años sesenta y se proyecta hasta el fin del franquismo y los primeros años de la transición política.

Nuestro protagonista es un enigma. Entorno a este se desarrolla una reflexión sobre sus comportamientos y procederes ético morales, pero eso si evitando toda moralización, y nunca dejando de lado toda profundización, no solo de los personajes, sino del contexto sociopolítico (eso sí, exenta de todo posible halo costumbrista). En esta ocasión, para acercarnos al personaje de Justo, nos encontramos con una suma de voces narrativas perfectamente bien enlazadas, que nos hablan de este. Una historia inminentemente coral que al mismo tiempo va reconstruyendo paralelamente, a modo de crónica periodística, un tiempo oscuro y su trasfondo político (los sucesos políticos actúan como detonantes de lo que les acontece a los personajes) ¿De dónde venimos?

Es posible que exista cierto desequilibrio a la hora de saber complementar la historia de amor entre Justo y Carmen y la trama estrictamente política (la trama política explosiona más tarde).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s