El Ángel de Luis Ortega

Resultado de imagen de El Ángel de Luis Ortega

Al igual que la figura cautivadora y visceral de nuestro protagonista, esta es una cinta, sin lugar a dudas seductora (una manera de ficcionalizar acontecimientos reales).

Narrada de manera enérgica (acelerado montaje, utilización de la banda sonora que se ajusta como un guante a la propia concepción de tomas, encuadres y movimientos de cámara), esta hábil propuesta, basada en hechos reales, se abstiene de juzgar lo que presenciamos, evita todo psicologismo a priori, y no es tampoco un alegato macabro de sucesos, ni es un trabajo donde prime un ensayo acerca de la culpa, ni la demonización.

Este es un film enérgico, pura adrenalina, que se atreve exaltar la figura del protagonista. El tratamiento del protagonista es distendido, no hay atisbo de moralismo. La amoralidad es la fuente principal en la que radica este film, a tramos hedonista y despreocupado, con una alta dosis de ambigüedad. La política queda al margen, está más pendiente en buscar elementos subversivos contra el régimen dictatorial, que en detener a matones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s