Marlina the Murderer in Four Acts de Mouly Surya

Resultado de imagen de Marlina the Murderer in Four Acts de Mouly Surya

Nos encontramos con una cinta que se aproxima, en lo posible, al drama existencial y que nos desdeña confesos tintes de western.

Sinopsis: En las colinas desérticas de una isla indonesia, Marlina, una joven viuda, es atacada, violada y robada. Al defenderse mató a varios hombres de la banda. En busca de justicia, empezará un viaje de fortalecimiento y redención, pero el camino es largo, especialmente si el fantasma de una de sus víctimas empieza a acosarla.

Esta es una narración contada desde la tragedia íntima del personaje femenino central. Se divide en cuatro actos. El primero de ellos tiene una pausada cadencia al tiempo tensa y una más que refinada composición de encuadres y planos. Sin embargo, la directora no consigue del todo, durante el resto del metraje, mantener ese tono primero que interrelaciona con naturalidad la denuncia social sobre la situación de la mujer en Indonesia, con ciertas situaciones abocadas a la comedia de índole costumbrista. La banalización finalmente se apodera del film en su conjunto.

2017: Festival de Sitges: Mejor actriz (Timothy) Sección Focus Asia – mención especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s