Synonyms de Nadav Lapid

Resultado de imagen de Synonyms de Nadav Lapid

La mirada inquisitiva y furiosa no tiene tanto que ver con el poder, sino más bien como está estructurada esa sociedad, y es que Lapid no se aparta, de ningún modo, de las realidades israelíes, de lo público, y su universo viene a ser poliédrico, los males complejos, y las tonalidades grisáceas se acentúan en diversas direcciones, sin concentrarse en tan solo un foco, donde cargas las tintas, incluso más allá, si es preciso, de las fronteras de su país.

En el presente trabajo vuelve sus ojos a indagar sobre estas ideas expuestas. Su carácter es autobiográfico. Los recuerdos se mezclan con los desasosiegos. La inseguridad y el desarraigo resucitan, conjuntamente con la pérdida de identidad, pese a los designios determinantes y condicionantes de la memoria, de sus invocaciones pasadas, de sus naturalezas imprevisibles, de las contradicciones impulsivas (incluso estas ideas se manifiestan en lo formal, y no solo en lo narrativo). No hay un lugar en el mundo, para su joven protagonista.

Sinopsis: En París, las cosas no comienzan bien para Yoav. Un joven israelí que llega a la capital francesa con grandes expectativas, decidido a deshacerse de su nacionalidad lo más rápido posible. Para él, ser israelí es como un tumor que debe ser extirpado. Convertirse en francés, por otra parte, simplemente significaría su salvación. Para borrar sus orígenes, Yoav primero decide no hablar una sola palabra de hebreo. El diccionario se convierte en su mejor compañero. Las visitas a la embajada israelí le molestan. Pero el proceso también tiene sus trampas. Y la joven pareja francesa de la que se hace amigo tiene algunas ideas bastante extrañas sobre cómo ayudarlo… Basándose en sus propias experiencias, el director Nadav Lapid explora los desafíos de tratar de empezar en un nuevo país.

2019: Festival de Berlín: Oso de Oro (mejor película) y Premio FIPRESCI

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s